El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, se reunió este martes 19 de septiembre con autoridades estatales y militares, en las instalaciones del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial del municipio.
En la reunión participaron el Fiscal General del Estado de Nuevo León, Pedro José Arce Jardón; el Secretario de Seguridad Estatal, Gerardo Palacios Pámanes y el Secretario de Seguridad Pública municipal, Jorge Ron Cárdenas, así como los mandos militares encargados del grupo operativo asignado a San Pedro y el 22º Batallón de Infantería de la 7ª Zona Militar.
El objetivo de esta reunión fue reforzar la coordinación entre los tres niveles de seguridad, incrementando la vigilancia y acelerando el intercambio de información en las investigaciones de hechos delictivos.
Te podría interesar
Entre los acuerdos concretados en la reunión, se estableció que Fuerza Civil apoyará con unidades operativas especiales para auxiliar en la vigilancia, así como también personal del Ejército Mexicano se coordinará con la policía sampetrina en tareas específicas relacionadas con el patrullaje y los filtros de observación en los accesos del municipio.
Por otro lado, la Fiscalía General del Estado estableció un mecanismo acelerado de flujo de información para que los fiscales puedan acceder con prontitud a los reportes, videos y grabaciones de hechos delictivos, buscando con ello mayor agilidad en la búsqueda y captura de delincuentes.