El pintor y escultor colombiano Fernando Botero falleció a los 91 años por complicaciones a causa de una neumonía. Botero destacó en el arte por su tendencia a plasmar cuerpos con volumen, teniendo obras que llegaron a subastarse hasta en 2 millones de dólares.
El originario de Medellín tuvo su paso por Nuevo León en 2008, cuando inauguró la escultura "El Caballo" en la Macroplaza frente al Palacio de Gobierno, actualmente aun se puede ver custodiando la plaza del Museo de México.
La escultura sobresale por el característico estilo de Botero, al mostrar un equino con proporciones robustas, y líneas circulares.
Te podría interesar
"Es bueno que esta pieza quede aquí para siempre adornando esta hermosa ciudad de Monterrey" comentó el artista durante el evento de inauguración.
Sin embargo, esta no es la única obra de Botero que ha visto Nuevo León, pues en 2019 se inauguró la Sala Fernando Botero en Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con la pieza "Arcángel", donada por el artista.
Te podría interesar
El óleo sobre tela fue terminado en 2015, mide 185 centímetros de alto por 98 centímetros de ancho y está valuado en un millón 300 mil dólares.
“La donación de esta pieza tiene un gran valor para los universitarios; es una muestra del espíritu generoso y del talento del gran maestro Fernando Botero, orgullo de los latinoamericanos”, comentó el entonces Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.
Esta pieza llegó a la máxima casa de estudios en el marco del 85 aniversario de la Universidad.
Fernando Botero se consolidó como uno de los artistas más importante de Latinoamérica y el mundo, logrando llevar sus obras a múltiples exhibiciones en todo el globo.
Tras su paso por esta vida dejó un legado tan grande como las figuras que creaba.