NUEVO LEÓN

Facultad de Ciencias Químicas de la UANL celebra 90 aniversario con develación de escultura

El rector de la UANL reconoció esta institución como un pilar de la máxima casa de estudios y celebró el desarrollo científico que ha tenido desde su fundación.

Facultad de Ciencias Químicas
Facultad de Ciencias Químicas Créditos: UANL
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Facultad de Ciencias Químicas celebró su 90 aniversario con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) Santos Guzmán López y la develación de una nueva escultura del Búho, mascota de esta institución educativa. 

Esta escuela comenzó a impartir clases el 19 de septiembre de 1933, iniciando bajo el nombre de Facultad de Química y Farmacia; actualmente sus programas de licenciatura están acreditados a nivel nacional e internacional. Además, ha sido premiada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería en los últimos cuatro años, donde se ha ganado el reconocimiento como una de las mejores instituciones de ingeniería del país. 

"En el marco del 90 aniversario de la Universidad también estamos celebrando los 90 años de una de las escuelas fundadoras de nuestra Máxima Casa de Estudios. Desde sus inicios, hace nueve décadas, ha sido una pieza clave en el desarrollo de esta Universidad y del crecimiento de nuestro estado como uno de los polos científicos más importantes de México”, declaró Santos Guzmán López. 

Fotografía: UANL

Durante esta celebración se reconoció  también a cuatro ex directores por sus grandes aportaciones a la facultad. Fueron reconocidos José Manuel Martínez Delgado (1995-2001), Emilia Edith Vásquez Farías (2001-2007), Sergio Salvador Fernández Delgadillo (2007-2013) y Eduardo Soto Regalado (2013-2019).

Por otra parte, la escultura del búho fue develada por el rector, así como también por la  directora de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL, Argelia Vargas Moreno, quien enfatizó durante su mensaje que el compromiso con la investigación de vanguardia y la innovación continuará siendo uno de los pilares fundamentales de la institución. Esta figura fue creada por el escultor Juan Canfield y está formada microconcreto con un alto de 2.30 metros y un peso de 520 kilogramos.

Fotografía: UANL

"Se han formado decenas de generaciones de profesionistas que han dejado huella en diversos campos, desde la industria química, la farmacia, la energía y la protección ambiental, dejando en alto el nivel educativo que se recibe en esta institución", finalizó el rector.