TURISMO

¿Qué hacer en el Paseo Santa Lucía?

El Paseo Santa Lucía, considerado como una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre, ofrece gran variedad de actividades para los paseantes.

Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Paseo Santa Lucía fue inaugurado el 15 de septiembre de 2007 y considerado como una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre.

Los visitantes pueden embarcarse en un encantador recorrido guiado por el canal que parte desde Parque Fundidora hasta el Museo de Historia Mexicana, contiguo a la Macroplaza de Monterrey. Es uno de los sitios más atractivos y más visitados por los turistas que arriban a la ciudad.

Durante el trayecto de 2.3 kilómetros, los visitantes podrán deleitarse de un magnífico paisaje con 24 fuentes iluminadas, puentes, andadores, murales de grandes artistas regiomontanos, una gran extensión de áreas verdes, terrazas y explanadas, los cuales crean perfectos paisajes y escenarios donde se pueden realizar diferentes eventos deportivos y de esparcimiento.

El Paseo Santa Lucía abre en un horario de 10 de la mañana a 9:30 de la noche de lunes a domingo

El costo del boleto para poder abordar una lancha y realizar el paseo es de 100 pesos para adultos, 50 pesos para adultos mayores y niños de 7 a 10 años de edad, mientras que para los pequeños menores de 6 años el trayecto es gratis. 

¿Qué se puede hacer en el Paseo Santa Lucía?

Pese a que el atractivo principal es pasear en lancha y recorrer el canal artificial, en las inmediaciones del Paseo Santa Lucía hay otras actividades destacadas por hacer. 

Quizá una de las actividades más tradicionales, es usar todo el camino de la atracción turística como corredor para ejercicio, sobre todo para cardio. 

Al finalizar el recorrido del Paseo Santa Lucía se puede admirar las esculturas que se encuentran ahí, como lo es 'La Lagartera' del escultor oaxaqueño Francisco Toledo, y 'El Caballo' del artista colombiano Fernando Botero.

La Lagartera. Foto: Miguel A. L. R.
El Caballo de Botero. Foto: Cuong Huynh

Además de realizar actividad física y observar los monumentos que rodean al Paseo Santa Lucía, al final del viaje se puede comer en el restaurante Tenerias

Restaurante Tenerias. Foto: S. G.