Después de un año de que se presentará la primera fase de la crisis hídrica que actualmente azota a Nuevo León, el día de mañana iniciará operaciones el acueducto El Cuchillo II, la magna obra con prioridad presidencial que busca resolver el tema del agua.
A través de sus redes sociales, el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, detalló que tanto Conagua, Agua Drenaje y el Ejército Mexicano se encuentran trabajando para tener lista la primera bomba qué mañana comenzará a extraer mil 200 litros de agua por segundo, supliendo lo que se perdió de la presa La Boca.
"En este momento, se encuentran trabajando varias personas de Conagua, el servicio de agua y drenaje, el ejército y empresas constructoras. Estamos en las etapas finales del proyecto.
Mañana recibiremos al Presidente de la República para inaugurar el tan esperado Acueducto Cuchillo 2, que duplicará el suministro de agua a la ciudad. Les enviaré y compartiré algunos videos de las pruebas realizadas, que destacan el increíble tamaño de las bombas utilizadas en el ducto y todo el esfuerzo que ha llevado este gran proyecto, que ha tomado 30 años en concretarse, pero finalmente, hemos cumplido con el plazo establecido", comentó el mandatario estatal.
Se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañe al gobernador para iniciar formalmente con las operaciones de extracción del vital líquido, logrando completar en tiempo récord una obra que se planeó desde hace 30 años y que tuvo una inversión de 10 mil millones de pesos