El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó que Fuerza Civil tomó el control de la policía municipal de Hualahuises, debido a una movilización que alertó a habitantes cercanos del sector.
El funcionario estatal dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, detallando lo sucedido en la movilización.
"Con fundamento en la Ley de Emergencia Policial y por acuerdo del Ejecutivo del Estado, Fuerza Civil tomó hoy el control de la policía municipal de Hualahuises y con ello la responsabilidad total de la función de seguridad pública en los niveles de respuesta 1 y 2. Esta medida durará tanto tiempo como subsistan los motivos que le dieron origen", indicó Palacios Pámanes.
Te podría interesar
Una fuente cercana destacó que algunos elementos municipales solicitaron su baja de la corporación, por lo que la plantilla para realizar patrullajes y labores de seguridad bajó.
Este no es el primer municipio en el que Fuerza Civil toma el control de seguridad, pues el pasado 11 de julio sucedió lo mismo con la policía de Villaldama y el 14 de julio en Linares.