En el marco del 427 del aniversario de la fundación de de la ciudad de Monterrey, el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, encabezaron una cabalgata por las principales calles de la capital de Nuevo León.
Más de 2 mil 700 cabalgantes se unieron al contingente que salió desde las 10 de la mañana del domingo desde el Parque Fundidora, para tomar la avenida Cristóbal Colón, Pino Suárez, Padre Mier y Zaragoza.
La cabalgata estuvo animada por la Banda La Treviñosa de Monterrey y los tamborileros de San Juan.
Te podría interesar
Entre los alcaldes que asistieron están, Raúl Cantú de la Garza, de Salinas Victoria y Patricio Lozano Ramos, de Pesquería.
Al evento acudieron jinetes de de otros estados como Oaxaca, Tamaulipas, Yucatán, Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y San Luis Potosí.
Te podría interesar
El evento estuvo apoyado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fuerza Civil, Protección Civil de Monterrey y del Estado además de la Cruz Roja Metropolitana.
Vialidades que fueron cerradas por la cabalgata
Debido al evento las vialidades del primer cuadro de la ciudad se vieron afectadas, por lo que Monterrey, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía emitieron recomendaciones para evitar el caos vial.
Fueron cerradas parcialmente la calles Doctor Coss, General Zuazua, Ignacio Zaragoza y Juan Ignacio Ramón.
Debido a los cierres la autoridad recomendó usar las calles José Mariano Abasolo, Padre Mier, Mariano Matamoros, Ignacio Allende, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Garibaldi y la avenida Cuauhtémoc.
Al terminar el evento, las calles serán reabiertas, por lo que el tránsito en la zona volverá a la normalidad.