El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda inauguró el Check Point del Puerto Fronterizo Colombia-Laredo este domingo 10 de septiembre.
El mandatario estatal, señaló que con esta obra refrendó su alianza estratégica con el gobernador de Texas, Greg Abott, la cual consistía en convertir a la región en la mejor para hacer negocios en América.
“Hablando concretamente de esta Aduana, hoy quiero mandar un saludo y refrendar mi compromiso con el Gobernador de Texas, Greg Abbott, que hicimos hace año y medio”, expresó el gobernador de Nuevo León.
Samuel García mencionó que se comprometió con su homólogo a crear un punto fijo de revisión que se encargará de verificar que se cumplan todas las leyes de ambos países.
“Lo que nos comprometimos con el gobernador Abbott, era a tener este Punto de Seguridad, este Check Point, para que cuando lleguemos a esos 10 mil cruces diarios, que va a ser muy pronto, tenga él la seguridad que los 10 mil están revisados, vigilados, olfateados por caninos, por cámaras, por Rayos X y puedan entrar (a Estados Unidos)”, precisó García.
¿Qué es el Check Point del Puerto Colombia-Laredo?
Es un lugar de revisión de vehículos que busca brindar seguridad para el tránsito que circula por el cruce internacional entre Nuevo León y Texas.
Este fue diseñado con apoyo de la Patrulla Fronteriza y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, y operado por Fuerza Civil y Guardia Nacional.
El Check Point consiste en controles vehiculares, 2 carriles para automóviles y motos, 3 carriles para uso exclusivo de transportes con dimensiones excedentes y cada carril cuenta con una caseta de revisión.