Eugenio Montiel Amoroso, Director Ejecutivo del Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey, explicó que ante esta situación se contempla un programa de renta de la mano con el INFONAVIT.
"Creemos un programa de arrendamiento ¿porqué? Porque si ya tenemos las viviendas, y tenemos la demanda, pero esta demanda no puede satisfacerse a través de créditos, pues démosle arrendamiento y entonces formalizamos lo que hoy es una vivienda invadida por una vivienda con alquiler."
El también director del Instituto de la Vivienda de Nuevo León de los problemas mencionó que se enfrentan a la invasión de terrenos, aunque sin generalizar algunas personas lo tienen como un modus vivendi y después solicitan dádivas del gobierno tras un siniestro que incluso llega a ser anual y solicitan casa o una reubicación de terrenos.
"Yo me he encontrado tres (en años anteriores), en este año no tengo un registro, porque me entero cuando llega la gente y me enseña una carta que está firmada de forma apócrifa por uno de los subalternos de Fomerrey y me doy cuenta que están lucrando con la gente, entonces presento las denuncias."
Durante el Foro Desarrollo Urbano y Derecho a la Ciudad, Capítulo Monterrey Nuevo León, mencionaron que la densidad población al aumentó 2 veces, es decir de 2.6 a 5.2 millones de habitantes en los últimos 30 años, mientras que la mancha urbana creció 2.8.
Y de acuerdo con el INEGI del 2000 al 2020, el centro de Monterrey sigue despoblado y el crecimiento demográfico ocurre entre 10 y 13 kilómetros de la Macroplaza.
Aceptan denuncias contra Nora Alicia Flores Medina, esposa del panista Zeferino Salgado
Dos de las denuncias que el Gobierno de Nuevo León presentó en contra de Nora Alicia Flores Medina, esposa del panista Zeferino Salgado, ya fueron aceptadas por el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
El Director de Fomerrey, dijo que la única que no fue admitida fue una queja en contra de un Juez Primero de lo Familiar, Fidel Santos Aguijón Guerra, con sede en San Nicolás por lo que buscarán solicitar un amparo.
El funcionario alegó que más que cárcel buscan que se les devuelva el terreno ubicado en la colonia Fomerrey 46, Vicente Guerrero y que al día de hoy tiene un valor catastral de 350 mil pesos y se adquirió en menos de 70 pesos.
"Que se restituya la propiedad al fideicomiso con todas las mejores que haya, para que pueda cumplirse el proposito que es atender a la población de los grupos vulnerables. A mi lo que me interesa más allá del castigo, es la restitución del inmueble para volverla a ofertar.
"En el año 84 (se compró) eran 67 mil viejos pesos, que con la reforma monetaria del 92 se convirtieron en 67 pesos".
El gobierno del Estado interpuso las denuncias el 26 de julio y no hay alguna fecha para que se determinen las sentencias.