CONGRESO DE NUEVO LEÓN

Prohíben a Javier Navarro y MC hablar de Cecilia Robledo

Cecilia Robledo, diputada del PAN, dijo que diversas personas han hecho declaraciones diciendo que es una usurpadora.

IEEPCNL aprueba las medidas de seguridad para Cecilia Robledo
IEEPCNL aprueba las medidas de seguridad para Cecilia RobledoCréditos: Judith Medrano
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Robledo Suárez, solicitó medidas de protección, mismas que fueron aprobadas por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL).

Con ello, ni el gobernador Samuel García, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, Oscar Flores, actual subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, ni nadie de los integrantes del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, podrán hablar o referirse a la diputada local panista.

Todo esto inició por la supuesta violencia política de género, de la cual ha sido objeto.

"Desde el inicio me llegaron mensajes a mis redes sociales y también han hecho diversas declaraciones diciendo que soy usurpadora, lo cual a veces también te hace dudar y de saber que algo está sucediendo y empiezas a tener muchos pensamientos  de lo que sucede y la verdad es que eso no está bien, es algo que ninguna mujer debería estar viviendo y es por eso que estamos aquí", expresó Robledo Suárez. 

El grupo legislativo de Movimiento Ciudadano (MC)  calificó como “excesiva” y “ridícula” la medida impuesta por parte del IEEPCNL.

En la Comisión de Desarrollo Social, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Norma Benítez, portó un mensaje sobre la ley mordaza, que según dijo, que se ejerce, ya que no podrán dirigirse a Robledo Suárez ni tampoco acercarse a ella.


"Un diputado, una diputada, alguien con quien nos podamos dirigir hacia esta persona, si queremos debatir lo que decimos, lo que pensamos, opinamos a través de este intermediario", indicó Norma Benítez.
 

Congreso del Estado continúa sin presidente de la Mesa Directiva. 

Carlos de la Fuente, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que aún no se sabe quién será el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León, esto pese a la exigencia del gobernador de Samuel García para que entreguen la presidencia a Movimiento Ciudadano (MC). 

Los coordinadores parlamentarios fueron citados para este viernes 1 de septiembre, a las 10:30 horas, por lo que será hasta el día de mañana cuando se pueda determinar quién ocupe el cargo.

"Mañana tomaremos la decisión temprano, ayer dije que los 41 diputados tienen la posibilidad de dársela, pero vamos a ver, muchas de las condiciones se habían cumplido y al final ni siquiera va a las reuniones", expresó Carlos de la Fuente.

El Reglamento Interior para el Congreso del Estado, menciona que en el tercer año legislativo la presidencia debe de ser otorgada mediante un acuerdo de coordinadores, quienes integran la Comisión de Coordinación y Régimen Interno(COCRI).
De no cumplir la orden emitida por el órgano electoral se podrían hacer acreedores a una denuncia y hasta un arresto domiciliario.