Luego de la inconformidad de peatones y automovilistas por las obras que se realizan en la avenida Pino Suárez y Calzada Madero, el municipio de Monterrey anunció los trabajos que se realizarán en el lugar hasta el mes de noviembre.
En este cruce cada hora transitan tres mil 500 autos y 900 peatones, además en los últimos cinco años han ocurrido alrededor de 290 accidentes.
El Arco de la Independencia tiene 113 años y la solicitud para ser rehabilitado fue presentada por cronistas y asociaciones civiles.
Te podría interesar
El secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández Ramírez, explicó que en este sitio se hará una rotonda tomando en cuenta las nuevas adecuaciones verdes que se hacen en la ciudad.
"Estamos atacando lo que es ahorita el rezago que tenemos en accesibilidad universal y ese punto es el objetivo para cumplir con las normas actuales, otro comentamos es una mejora en la imagen urbana, va haber arborización, jardines, algo así como lo que hicimos en el Puente Verde entregado el día de ayer, va a mejorar mucho lo que es la renovación de las luminarias en el sector, ya que es una zona muy oscura y el objetivo es que sea un sitio muy seguro para los peatones y a las personas que acudan a disfrutar del arco", expresó el secretario de Infraestructura Sostenible.
Por lo que las autoridades regias pidieron paciencia y sobre todo, tomarse su tiempo.
También mencionó que las obras que se realizan en las avenidas como Ocampo, Modesto Arreola y ahora, en el Arco de la Independencia, estarán listas para este mismo año.
"En Ocampo llevamos un 45 por ciento de avance, vamos de la mano con trabajos que está haciendo Agua y Drenaje, entonces estamos empatando las fechas, pero el objetivo es concluirlo antes de que termine el año", indicó Hernández Ramírez.