Con el objetivo de combatir los diferentes tipos de carencia en la entidad, la titular de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, reveló que se han invertido alrededor de 605 millones de pesos en materia de infraestructura social, beneficiando a 300 mil personas.
Se indicó que entre las obras se destacan los proyectos de mejoramiento de vivienda a personas vulnerables, la urbanización de espacios en situación precaria, la construcción de guarderías en el estado, los centros comunitarios y la creación de espacios deportivos en toda la entidad.
"Así que todas estas obras en las diferentes temáticas de infraestructura social representan lo que hemos venido avanzando con la nueva ruta en materia de infraestructura, que ha permitido lograr ir disminuyendo estas desigualdades a través de tener espacios dignos, espacios que sean seguros, espacios sobre todo, que sean incluyentes, en donde podamos tener foco, sobre todo en las personas. Estamos centrados en las personas y por eso esta escucha y este trabajo colaborativo con los comités comunitarios ha sido un reto importante.
Como lo han visto, el Estado no había invertido en mejoramiento de vivienda y ampliaciones en los últimos diez años por lo menos, así que fue nuestro foco poder hacerlo y poder disminuir esta carencia como lo presentamos hace semanas", indicó Herrera
Así mismo, se indicó que con estos proyectos se lograron mejorar 4 de los 6 indicadores de carencias sociales, de acuerdo a la Medición de Pobreza 2022 realizada por el Coneval, lo que posicionó a Nuevo León como el tercer estado con mayor igualdad e inclusión a nivel nacional.
Por último, Martha Herrera reconoció que aún hay trabajo por hacer, poniendo de ejemplo que buscarán que en la actual administración se logre alzar la bandera blanca en el tema de electrificación, señalando que aún hay 9 mil personas en la entidad sin energía eléctrica.
"Tenemos ya un muy buen avance en el tema de electrificación. Estamos hablando de cerca de 9000 personas que todavía habitan sin luz. Es un tema más complejo porque se encuentran aislados, no están en un en un solo lugar, en una sola colonia. Pero hay métodos alternativos a través de los cuales con celdas solares y otras formas vamos a apoyar.
Entonces nuestra intención, pues, es obviamente lograr bandera blanca en temas de electrificación, en temas de carencia de vivienda, por lo cual estamos trabajando muy de cerca con Roy y obviamente como lo mencioné, quisiéramos a final del sexenio poder poner bandera blanca en el tema de reducción de pobreza extrema", concluyó.