En medio de una fuerte lluvia que se dejó sentir este martes, el gobernador de Nueva León, Samuel García Sepúlveda, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, inauguraron el Puente Verde, la interconexión entre el Parque España y el Parque Fundidora.
Este puente es el primero de los llamados 'Corredores Verdes' y tiene una extensión de casi medio kilómetro.
Esta infraestructura forma parte del Sistema de Corredores Verdes que promueve el Gobierno de Monterrey como una forma de respuesta al impacto del calor extremo, las sequías, las inundaciones, la contaminación del aire y la crisis energética.
Te podría interesar
El gobernador Samuel García mencionó que buscarán apoyar este tipo de obras, por lo que tendrá la "chequera abierta" para impulsarlas.
"Estamos muy coordinados con Colosio, que este puente tenga mucho uso; vendrán más corredores verdes de la mano del municipio, queremos conectar el Obispado a la Macroplaza, se que Cristina y Colosio tienen proyectos para llevar este puente hasta el estadio, el nuevo parque del agua. Quizá el ingrediente es que por aquí también va a pasar la Línea 4 y 6 del metro, mucha gente podrá llegar sin carro, en su bici, carreola, scooter etc", aseguró el gobernador.
Te podría interesar
En cuanto se le comentó que es buen augurio la lluvia, el ejecutivo estatal aseguró que son 'bendiciones'.
"Ya le dije a mi compadre que yo abro la cartera, que me inaugure uno por semana para que se venga más agua", finalizó.
Este puente es adoquinado en 496 metros de longitud, el área para ciclistas es de 630 metros con incorporación a la Vía Deportiva dominical; hay más de cien luminarias con luz LED, además de once jardineras con sistema de riego y 4 mil 700 plantas de la región, como jazmines amarillos, arábigos y verdes, madreselva, entre otros.
El alcalde Luis Donaldo Colosio también se refirió a la obra que se realizará en las avenidas de Madero y Pino Suárez, en donde se ubica el Arco de la Independencia, ahí los trabajos estarán hasta el mes de noviembre.
Samuel asegura que acueducto está listo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará Nuevo León para inaugurar el Acueducto El Cuchillo 2 el 13 de septiembre.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo que ya está todo listo para que a partir de esa fecha sea abierta la llave que traerá agua a la Potabilizadora San Roque, ubicada en el municipio de Juárez.
De las lluvias presentadas este martes dijo que venían a dar un respiro a la entidad.