El sembradío de girasoles en Laguna de Sánchez, ubicado en Santiago, fue destruido el pasado domingo 27 de agosto durante la madrugada.
Blanca Nelly Sánchez, esposa de Miguel Valdés, dueño del lugar, compartió a través de redes sociales que habían dañado su propiedad.
De acuerdo, a lo compartido por la mujer, el sembradío de girasoles de Laguna de Sánchez fue atacado mientras se encontrba solo.
Te podría interesar
Las personas responsables se encargaron de arrancar las flores, además de aplastarlas y dañarlas en general.
Debido a esta acción, Blanca Nelly Sánchez señaló que la razón del ataque tuvo que haber sido por envidia.
Te podría interesar
"Agradezco a Dios principalmente por tan hermoso y único sembradío de girasoles que nos permitió tener. Quiero contarles que el día de ayer, unas personas tan dañadas de corazón y alma nos cortaron, pisaron y dañaron el sembradío de girasoles del señor Miguel Valdes por completo, no dejaron un solo girasol. A las personas que lo hicieron; los girasoles no les hacian ningún daño para que les hicieras esto, la envida les ganó porque los girasoles eran diferentes y únicos, eran los más bonitos, y las plantas que ningún daño les hacían, ellas también tienen vida y no saben el amor y esfuerzo que se hizo para tenerlas así", escribió la mujer en su cuenta oficial de Facebook.
Blanca Nelly Sánchez señaló que su esposo, Miguel Valdes no esta dentro del programa de gobierno, por lo que él sembró las plantas con sus propios medios.
Además, en otra publicación, la mujer pidió que el hecho fuera compartido para que el alcalde de Santiago, David de la Peña instale más seguridad en la zona.
Alcalde de Santiago condena daños a girasoles de Laguna de Sánchez
El alcalde del municipio de Santiago, David de la Peña, mencionó que lo ocurrido con los sembradíos es daño a la propiedad ajena por lo que es un delito.
"No se vale que un proyecto que entre las familias de la Laguna de Sánchez y Gobierno sacamos adelante con tanto esfuerzo, se pierda de un día para otro. Es injusto que a algunos les gane la envidia y la maldad, ¡estos son daños a propiedad ajena y es un delito!", publicó en su cuenta oficial de Facebook.