El gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda y su esposa, la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, encabezaron la inauguración del Centro Escolar Multigrado de Transición en el centro Monarcas del DIF, ubicado en el municipio de Escobedo.
La secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, señaló que en este centro, los niños en situación vulnerable podrán tener una nivelación académica, a la par de que desarrollan sus habilidades sociales, con miras a que después de su estancia en Monarcas, se puedan integrar a cualquier institución educativa.
"Uno de los objetivos más nobles y urgentes del Centro Escolar Multigrado de transición monarcas es la nivelación académica y el desarrollo de habilidades sociales. Esto va a permitir de una vez que dejen este lugar de paso puedan integrarse sin problemas en contextos educativos regulares.
Quiero cerrar estas palabras haciendo énfasis en que el centro se enfoca en ofrecer una educación de calidad y en promover la igualdad. Durante el tiempo que los menores permanezcan aquí", refirió la secretaria de Educación.
Por su parte, la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, reconoció el incansable esfuerzo de todas las personas que trabajan tanto en el Centro Monarcas como en el DIF Capullos, señalando que continuarán velando por el bienestar de los niños vulnerables.
"Es muy importante que sigan soñando que ustedes pueden hacerlo todo, que disfruten muchísimo de sus estudios, que no nada más lo tomen como aprender a leer y escribir las matemáticas, sino que aprendan a hacer equipo, a trabajar con sus compañeros. A todos los maestros les agradezco muchísimo pues su labor que hacen aquí. Acuérdense que estamos lidiando con una población que requiere muchísimo cariño, entonces se los encargamos mucho y pues que disfruten muchísimo de este año escolar que hoy empiezan.
Acuérdense que ahorita su única responsabilidad es estudiar, pasarla bien, jugar y querer a sus compañeros" comentó Mariana.