El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, es investigado por la Fiscalía de la República, por supuestas actividades ilícitas.
Debido a que el Ministerio Público federal solicitara información patrimonial, fiscal y financiera del edil, así como también de las personas allegadas a su familia y otras 10 personas físicas y morales, saliendo a relucir el nombre de su hijo César Garza Arredondo.
El alcalde de Apodaca dijo a través de un video en sus redes sociales que esta maquinación forma parte de una estrategia para intentar desprestigiarlo por formar parte de un partido de oposición.
Te podría interesar
"Esta maquinación, esta denuncia improcedente, se da en el marco de esta guerra absurda que ha generado ingobernabilidad en Nuevo León y también forma de parte de una estrategia para intentar desprestigiar a personajes que representamos los intereses de la Coalición Opositora Va Por México", mencionó el alcalde de Apodaca
Destacó que ha sido alcalde por más de 30 años y aseguró que no tiene conflicto alguno en participar en la integración de la carpeta de investigación, ya que todas declaraciones se encuentran en tiempo y forma.
"Con gusto participaré en la carpeta de investigación, para ir aclarando todos y cada uno de los puntos".
"He sido cuatro veces alcalde de municipios metropolitanos, he sostenido una carrera limpia e intachable, mis declaraciones fiscales de impuestos están a la orden del día, todos mis bienes están declarados en mis declaraciones patrimoniales", expresó el edil.
Dentro de la denuncia se estipula que Garza Villarreal y algunos familiares habrían realizado presuntamente operaciones con recursos de procedencia ilícita, en este mismo documento se enlista una serie de empresas que supuestamente habrían incurrido en el mismo delito y que tendrían nexos con la familia del alcalde de Apodaca.
El escrito fue recibido hoy por la mañana en la UIFE, dentro del texto no se desprende quién es el promovente, pero en otros casos las denuncias se han presentado por parte del Gobierno estatal.
Por último, advirtió a sus rivales políticos sobre los ataques hacia su persona y que estos solo logran motivarlo para ir con más determinación al 2024.
“Solamente me motivan a ir con más determinación en el 2024, por supuesto que voy a participar y buscar una candidatura, le voy a dar voz a millones de mexicanos que creemos que hay un México mejor posible, mi conciencia está limpia y no me doblo”, indicó Garza Villarreal