Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, 1006 escuelas de Nuevo León iniciarán con el programa de Jornada Amplia y Tiempo Completo.
De acuerdo al gobernador de Samuel García, con este programa, 282 escuelas ubicadas en las zonas vulnerables del estado, y la zona metropolitana, extenderán su jornada a 8 horas, beneficiando así a 10 mil alumnas y alumnos.
Se espera que con estas 2 a 3 horas extras, los planteles ofrezcan reforzamiento en lectura, matemáticas, robóticas y nuevas tecnologías, así como educación socioemocional, artística, medio ambiente y física.
Te podría interesar
Además, más de 100 mil niñas y niños se verán beneficiarán con uniformes, útiles escolares y mochilas.
Con esto se espera tener un ciclo escolar 2023-2024 de provecho para los menores y los padres de familia.
Regreso a clases
El lunes 28 de agosto, un millón 74 mil 307 alumnos de Educación Básica regresarán a los salones de clases.
Para lograr un arranque de clases seguro, la Secretaría de Educación de Nuevo León hizo un llamado a los automovilistas para que extremen precauciones y respeten los límites de velocidad en zonas escolares.
A su vez, Tránsito de Monterrey exhortó a la ciudadanía a conducir con cuidado y salir con tiempo de casa ante el tráfico que puede generarse en horas de entrada y salida de alumnos.
Conforme al Reglamento Homologado de Tránsito, los horarios en las zonas escolares son de 7:00 a 9:30; 11:30 a 14:30 y 16:30 a 18:30 horas