Ante varios hechos violentos ocurridos en los últimos días, esta mañana el Secretario de Seguridad en el Estado, Gerardo Palacios Pámanes, indicó que estos incidentes son provocados por un grupo criminal que pretende controlar la venta de drogas en los municipios periféricos al área metropolitana.
En entrevista, el funcionario precisó que la violencia en el Valle de las Salinas es a consecuencia de esa célula del crimen organizado que busca tener control total de las actividades ilícitas, descartando que la violencia sea a consecuencia de una pugna entre cárteles.
"Particularmente esta violencia es por un grupo que busca hacerse con el monopolio de la venta de estupefacientes, pero no son dos cárteles uno contra otro" comentó el Secretario.
Te podría interesar
Y en relación a las tres personas que aparecieron colgadas durante la madrugada del jueves, Gerardo Pámanes detalló que esto se debió a un ajuste de cuentas entre grupos criminales, señalando que hay tres personas detenidas por estos mismos hechos.
"Lo que nosotros consideramos es que no fue dentro de un mismo grupo, fue un grupo contra otras personas en un término de competencia.
Te podría interesar
Nosotros informamos que ayer detuvimos a tres integrantes de la célula delictiva que ha llevado a cabo esos homicidios, y hoy cerramos más el cerco para detener a los cabecillas. Los vamos a detener a todos y eso no va a quedar impune", añadió.
Por último, el funcionario detalló que ya se está trabajando por mantener la seguridad en la periferia, destacando que la próxima semana ya estará en operaciones el helicóptero Black Hawk, el cual estará artillado y formará parte de la nueva división área de Fuerza Civil.