Con el compromiso de eliminar al municipio de Monterrey de la lista de alerta de género a nivel nacional, el gobierno de Monterrey instaló el Sistema de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
El alcalde, Luis Donaldo Colosio, en compañía de Graciela Buchanan Ortega, secretaria de las mujeres del Estado, dieron a conocer la implementación de este Sistema en la ciudad.
Colosio destacó en su mensaje que se debe reconocer y garantizar el derecho que tienen todas las mujeres a una vida plena y libre de cualquier tipo de violencia.
Te podría interesar
"Se tomó precisamente la decisión de crear un reglamento que contemple este sistema, mejorar y robustecer las acciones municipales para prevenir, para erradicar la violencia por razón de género, porque tenemos una meta, eliminar esa alerta de género de la ciudad, hay mucho trabajo detrás de esa meta que se tiene que hacer y que estamos muy conscientes que lo más seguro es que tome más de una sola administración para alcanzar esta meta, pero ninguna administración antes que esta, había iniciado", señaló Colosio.
La creación de este reglamento busca establecer bases y parámetros para que las mujeres sepan cómo actuar y sobre todo sentirse libres de una vida de violencia.
Entre las actividades principales está la coordinación de acciones y estrategias, diseñar el programa municipal de prevención, evaluar periódicamente los resultados del trabajo del Sistema y promover la coordinación interinstitucional para avanzar hacia la meta.