En la sesión de la Diputación Permanente del Congreso Local se hizo el llamado para que Agua y Drenaje implemente acciones preventivas para que la población tenga agua en sus domicilios.
La diputada del PRI, Ana Isabel González, refirió que diversos sectores del área metropolitana no cuentan con el servicio de agua y no se les avisa de los cortes que hace la paraestatal, dejando a miles de personas sin la oportunidad de juntar este vital líquido, necesario para actividades como bañarse, lavar platos, y uso del sanitario.
En tribuna pidió que Juan Ignacio Barragán Villarreal, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, le de seguimiento al Plan denominado “Agua para todos".
"Resulta urgente y necesario reactivar acciones de corto y mediano plazo por parte del Gobierno del Estado y municipal para contrarrestar estos efectos negativos ante la falta de agua en los hogares de Nuevo León; mis vecinos del sur de Monterrey solicitan que se solucione de manera inmediata esta problemática, que sean reactivados programas, por mencionar algunos, como el relleno de cisternas comunitarias, el llevar pipas de agua a las diferentes colonias que la necesiten, que se acerque agua potable también a los hogares para su consumo; que sea restablecido el servicio por lo menos en un horario establecido, para que les permita separar agua necesaria para sus actividades básicas", aseveró Ana González.
"Disculpas son bienvenidas pero no suficientes": Anylú Bendición
En su intervención, la diputada de Morena, Anylú Bendición Hernández, dijo que en el municipio de Escobedo también se ha presentado la falta del líquido.
"Todos los días hay cortes de agua, ayer estuvimos en dos colonias diferentes, la colonia Flores Magón y también en Girasoles Segundo Sector y en todas las casas que tocamos era la misma queja: 'Desde las 14:00 horas nos cortan el agua, lo único que pedimos es que nos avisen si va a seguir sucediendo o no'; entiendo que el director ofreció unas disculpas hace una semana, que son bienvenidas, pero no son suficientes y se tienen que tomar acciones, que nos digan con claridad cuál es el estatus que hay y que precauciones tenemos que tomar como ciudadanos".
También se exhortó a que los alcaldes de los 51 municipios garanticen el derecho al agua y trabajen en conjunto con Agua y Drenaje.