El municipio de Monterrey ha realizado la instalación de 723 botes de basura, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.
El secretario de Servicios Públicos, José Santos Valdés, explicó que estos botes están anclados a las banquetas con la finalidad de que no se los lleven.
Algunos de ellos son sencillos y otros dobles y estarán ubicados en avenidas como Félix U Gómez, Pino Suárez, Juárez, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc y en las áreas cercanas a las paradas de camión o con un mayor flujo de personas.
Te podría interesar
"Están muy bien anclados al concreto y esperemos que no se los roben, en total se van a instalar mil 769 botes, en un poco más de mil puntos, en algunos puntos vamos a poner dos y en otros uno, en un plazo de 60 días.", expresó Santos Valdés.
El funcionario comentó que por la basura se pasará de tres a cuatro veces a la semana, aunque la programación podría variar dependiendo de la acumulación de los desechos que se tengan.
Te podría interesar
Otro de los proyectos del municipio de Monterrey es la reforestación de la Alameda Mariano Escobedo, donde el día de ayer lunes 21 de agosto comenzaron los trabajos para retirar los árboles que se encontraban en mal estado.
Brenda Sánchez Castro, secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, informó que la intervención de esta área pública se hará mediante ocho cuadrantes y justo el frente de la Alameda es el más afectado, por lo que retirarán en una primera fase 16 árboles que tienen plaga, están huecos o presentan afectaciones mayores.
La regeneración de esta área verde será para conservar búhos y lechuzas que habitan en árboles del parque, así mismo se espera recobrar la zona como punto de paseo y reunión familiar, en el marco del programa “Revive el Centro”.