NUEVO LEÓN

Niña muere tras ser aplastada por una pared en Apodaca

Una menor de 14 años perdió la vida luego de que una pared de 10 metros colapsara sobre ella en el municipio de Apodaca.

Pared colapsada en Apodaca
Pared colapsada en ApodacaCréditos: Foto: Protección Civil de Apodaca
Escrito en NUEVO LEÓN el

En municipio de Apodaca, un trágico suceso hizo más oscura la noche, cuando una adolescente de 14 años perdió la vida tras ser aplastada por una pared que colapsó en la colonia Paseo de las Flores.

Inmediatamente, equipos de rescate de Protección Civil de Apodaca y Protección Civil del estado de Nuevo León acudieron al lugar en respuesta al llamado de emergencia. Lamentablemente, al llegar, los rescatistas confirmaron que la joven ya no presentaba signos vitales.

Foto: PCNL

 

Los allegados de la víctima llegaron al sitio y la identificaron como Ana Joely, de 14 años de edad. Las autoridades aseguraron la zona para dar inicio a una investigación que arrojara luz sobre las circunstancias que llevaron al derrumbe de la pared. Hasta el momento, no se había determinado una causa precisa para este trágico desenlace.

Según un informante policial, Ana Joely caminaba en compañía de una amiga alrededor de las 18:50 horas, cerca de la intersección entre la Avenida del Colector y la Calle Munich, frente al Gimnasio Municipal. Fue en ese instante cuando la pared se desplomó abruptamente, impactándola de manera fatal. Por fortuna, su acompañante resultó ilesa.

El padrastro de Joely, Christian Colmenares, compartió que la joven estudiante de secundaria, había salido para dar un paseo en un mercado ambulante ubicado en las cercanías. Se especula que las ráfagas de viento que se registraron durante la noche a causa de las ligeras lluvias en el área metropolitana, y el mal estado de la estructura, pudieron debilitar el cimiento y provocando la caída de muro de 10 metros de alto, culminando en el trágico desenlace.

Colmenares exigió a las autoridades determinar si la obra presentaba fallas estructurales, y de ser así, que los responsables se hagan responsables.