Este jueves, funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía del Estado se reunieron con representantes de las cámaras empresariales, donde resaltaron que hay una baja importante en diversos delitos.
El titular de seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, destacó que esta disminución de delitos se debe a la política de tres pisos y a la continua colaboración que tienen con el empresariado, la sociedad civil y las fuerzas de seguridad de los tres niveles.
"Como ustedes saben, le hemos dado una amplia cobertura a reportar, a medir, a discutir el índice delictivo relacionado con los homicidios dolosos, feminicidios; ya hemos mencionado que hay reducciones, y al igual que, trátandose de los delitos que aquí se han comentado nosotros tenemos una postura de cautela, tenemos un optimismo mesurado, que hay reducciones claras pero no estamos satisfechos", aseveró Pámanes.
Te podría interesar
Los rubros que presentan mayor disminución en comparación al primer semestre del 2022, son la trata de personas con una reducción del 55 por ciento, los feminicidios con un 40 por ciento y los homicidios dolosos con 20 por ciento.
A pesar de estas disminuciones, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velazco, indicó que algunas de estas cifras no les satisfacen, por lo que continuarán trabajando para que los delitos se reduzcan aún más.
Te podría interesar
Delitos a la baja, en comparación al primer semestre del 2022
- 8 por ciento menos en delitos de violencia familiar.
- 28 por ciento menos en privación ilegal de la libertad
- 23 por ciento menos en secuestros
- 55 por ciento menos en trata de personas
- 16 por ciento menos en corrupción de menores
- 23 por ciento en robos a negocios
- 20 por ciento menos en robos a transeúnte
- 15 por ciento menos en robos tipo cristalazo
- 28 por ciento menos en robo de vehículos
- 28 por ciento menos en robos en campo
- 3 por ciento menos en robo a transportistas