NUEVO LEÓN

Combaten incendio forestal en Cerro El Fraile, Abasolo

Elementos de Protección Civil de Nuevo León solicitaron el apoyo del helicóptero, debido a la zona en donde se encuentra el siniestro.

Elementos de Protección Civil del Estado comenzaron labores a primera hora.
Elementos de Protección Civil del Estado comenzaron labores a primera hora. Créditos: Foto: Captura de pantalla de video de Twitter @PC_NuevoLeon
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un incendio forestal se registró en el Cerro El Fraile del municipio de Abasolo, Nuevo León desde la noche del martes. 

De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno, Erik Cavazos, el siniestro se inició durante la noche de ayer, luego de que se registrara una tormenta eléctrica en el sitio. 

La corporación se mantuvo monitoreando las llamas y a primera hora del miércoles se desplegaron al lugar para comenzar con los trabajos correspondientes. 

Debido a las condiciones de la topografía del lugar, a los rescatistas se les dificultó llegar al incendio, por lo que solicitaron el apoyo del helicóptero para sofocar las llamas en el Cerro El Fraile

La aeronave fue requerida con el fin de hacer más fácil el control del siniestro forestal en el municipio de Abasolo, además de evitar que se propague el fuego. 

También con el apoyo del helicóptero, el riesgo al que se enfrentan los combatientes se evita. 

Al corte de esta nota informativa, el incendio forestal se mantiene superficial, pues únicamente ha consumido matorral bajo, lechuguilla y sotol. 

De momento, en el lugar se encuentran trabajando rescatistas de la corporación estatal para evitar la propagación del fuego.

El municipio de Abasolo se localiza en la zona noroeste de Nuevo León a 42 kilómetros de Monterrey.

¿Qué hacer en caso de un incendio forestal?

El gobierno de Nuevo León, a través de Protección Civil del estado, exhorta a la población a reportar todo tipo de incendios o quema de basura.

Por medio del número de emergencia 911. La ciudadanía puede dar aviso a las autoridades y realizar la denuncia correspondiente.

Las sanciones por provocar incendios pueden ir de 1 año hasta 13 de prisión, esto de acuerdo al Artículo 446 del Código Penal de Nuevo León.