NUEVO LEÓN

Secretaría de Medio Ambiente pone multa millonaria a criadero de perros en Monterrey

Esta sería la primera sanción cuantiosa que interpone el Estado ante la venta de perros; además, estos ejemplares se encontraban en situación de maltrato.

Créditos: Secretaría de Medio Ambiente
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer que multó un criadero de perros ubicado sobre la Carretera Nacional, en el municipio de Monterrey, por la cifra de 1.3 millones de pesos. 

En el lugar fueron encontrados 65 caninos de la raza pitbull, los cuales eran usados en actividades de cría y venta de animales; además, se pudo evidenciar que estos se encontraban bajo una situación de maltrato. 

Personal de la Procuraduría interpuso una multa de millón 348 mil 620 pesos al propietario del sitio, siendo esta la primera multa cuantiosa en el estado de Nuevo León por no contar con el registro estatal para llevar a cabo la cría y venta de animales domésticos; asi como también por ejercer maltrato contra los 65 pitbulls. 

Fotografía: Secretaría de Medio Ambiente

La Secretaria de Medio Ambiente dio a conocer que continuará con los opertivos necesarios para salvaguardar la vida de los animales, asi como tambien castigar a quienes se dediquen a la venta de mascotas como perros y gatos, pues desde el pasado mes de mayo, se estableció que queda prohibida la venta de estos ejemplares; estas acciones son con el fin de erradicar los casos de maltrato. 

"La Secretaría de Medio Ambiente reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los animales, trabajando para erradicar el maltrato animal y castigar a todas las personas que cometan actos de maltrato y/o crueldad en contra de cualquier tipo de seres sintientes", finaliza el comunicado compartido por dichas autoridades. 

Medio Ambiente rescata caballos en situación de maltrato 

Las acciones realizadas por esta Secretaría no solo protegen a los animales domésticos, sino a todo tipo de animales; tan solo la semana pasada, la corporación emprendió acciones tras una denuncia por el maltrato a cinco caballos. 

Estos ejemplares eran usados por carretoneros que los mantenian en una situacion de desnutricion y los equinos presentaban, además, diversos golpes en su cuerpo. 

Estos fueron resguardados por las autoridades y llevados a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León.