Según la última medición realizada por el Coneval, la Secretaría de Igualdad e Inclusión en el estado informó de una reducción del 50 por ciento en la pobreza extrema en Nuevo León.
La titular de la dependencia, Martha Herrera, precisó que en 2020 había 123 mil personas en este nivel de pobreza, resaltando que este año la cifra se ha reducido a 65 mil personas.
"Este enfoque de progresividad, de redistribución, de oportunidades, se contribuyó a una reducción muy importante del 50% en la pobreza extrema.
Esto quiere decir que bajó del 2.1% a 1.1% en este periodo, y esto es muy importante porque nos estamos aproximando de que ninguna persona en Nuevo León viva en pobreza extrema."
Comentó que la pobreza en el estado disminuyó también un 8 por ciento. Hace dos años, había en la entidad un millón 425 mil personas en esta situación, pero este año el Coneval reportó 971 mil personas.
La titular de Igualdad e Inclusión resaltó que muchos de estos avances se deben a la implementación de la estrategia denominada "La Nueva Ruta", que incluye 5 programas enfocados en Alimentación, Educación, Salud, Vivienda y Trabajo.
"Por un lado, y muy importante, generando riqueza de manera sostenible para que haya igualdad para todas las personas, estableciendo La Nueva Ruta, una política social, trasversal y multidimencional con esta visión holística que hemos presentado, una estrategia que sienta las bases para cerrar estas brechas de desigualdad de las cuales hablo" concluyó la titular.