NUEVO LEÓN

Buscan que ciclo escolar termine en junio ante altas temperaturas en Nuevo León

La diputada de Movimiento Ciudadano, Consuelo Gálvez, mejor conocida como 'Chelo', presentó ante la Secretaría de Educación del Estado los resultados de una encuesta realizada a padres de familia sobre el ciclo escolar.

Créditos: Unsplash
Escrito en NUEVO LEÓN el

Miles de estudiantes se ven afectados debido a las altas temperaturas que se registran últimamente en el estado, es por ello que fue presentada una iniciativa que plantea terminar el ciclo escolar en el mes de junio, y no en julio.

La diputada local del municipio de Escobedo, María del Consuelo Gálvez Contreras, mejor conocida como ‘Chelo’ Gálvez, compartió a través de sus redes sociales que entregó ante la Secretaría de Educación Pública una encuesta que demuestra el nivel de aceptación de esta propuesta por parte de los padres de familia.

Fotografía: Diputada Chelo Gálvez/ Facebook

Esta propuesta fue publicada en la página del Congreso del Estado, donde opinaron alrededor de cinco mil personas, de las cuales el 80% está de acuerdo con el cambio en el calendario escolar.

“El día de hoy entregué ante la Secretaría de Educación Pública los resultados de la encuesta sobre la propuesta para el cambio en el calendario escolar en Nuevo León, en donde más del 80% votó a favor de que las clases concluyan en junio”, escribió la diputada de Movimiento Ciudadano en su perfil de Facebook.

La diputada prevé que la SEP realice las modificaciones necesarias y de ser aceptada la propuesta, esta medida se podría estar implementando para el siguiente ciclo escolar.

Gálvez externó que esta iniciativa es para no exponer a los menores a las altas temperaturas por más semanas, ya que el fin de clases sería la primera semana de junio y no hasta mitad del mes de julio, como estipula actualmente la Secretaría de Educación de Nuevo León.

El pasado ciclo escolar terminó en junio

Debido a la ola de calor que se presentaba en el estado, donde se alcanzaban temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, acordó en un conceso realizado con autoridades de la Secretaría de Educación, a cerrar el ciclo escolar el 29 de junio, sin embargo, los estudiantes continuaron con actividades extracurriculares del 3 al 19 de julio.