Carlos de la Fuente, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, desestimó el veto del gobernador Samuel García Sepúlveda, debido a que su facultad como Ejecutivo, solo aplica leyes y reformas y no en nombramientos.
La designación y toma de protesta de Cecilia Sofía Robledo Suárez como integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional se realizó basado en el artículo 15 de la Ley Estatal Electoral vigente en Nuevo León.
El artículo dice que cuando concurra la falta absoluta de un diputado de representación proporcional y su respectivo suplente, la vacante se cubrirá por la fórmula de candidatos que siga en el orden de asignación y en ese lugar está Robledo Suárez.
Te podría interesar
“La diputada Cecilia Robledo, es ya la diputada de la legislatura, ella ya tomó protesta el día de ayer, ya será la autoridad electoral la que lo pudiera determinar”.
“El instituto tendrá la solución jurídica y bueno, el congreso tendrá que aceptarla”.
Te podría interesar
“Nosotros cumplimos con lo que marca la Ley, la Ley es muy clara y dice que, a falta de un diputado, el suplente será el siguiente en la lista, la lista no es de nosotros, es de la Comisión Estatal Electoral, hoy Instituto Electoral” expresó De la Fuente.
Por último, dijo que seguirán trabajando en una sesión más de la Diputación Permanente y luego, el 1 de septiembre, iniciará el primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio constitucional Legislativo de la Septuagésima Sexta Legislatura.
Veta Samuel García designación de Cecilia Sofía Robledo como diputada del PAN
El Gobernador Samuel García Sepúlveda vetó la noche de ayer jueves la designación de Cecilia Sofía Robledo Suárez como diputada local de Acción Nacional.
Robledo Suárez había tomado protesta al medio día, para sustituir a Fernando Adame Doria, quien, al igual que su suplente, su hermana Amparo Adame Doria, renunciaron el pasado miércoles al Congreso de Nuevo León.