NUEVO LEÓN

Tras desplome de elevador que dejó cinco muertos, Estado clausura plaza Sikara

Esta mañana fallecieron los trabajadores al desplomarse un elevador de carga en las obras de la plaza comercial; se continúa la investigación de los hechos.

Créditos: Secretaría del Trabajo
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Secretaría del Trabajo respondió ante los hechos ocurridos en la construcción de la Plaza SIKARA, ubicada en Paseo de los Leones, en la colonia Cumbres Madeira, en Monterrey, donde murieron cinco trabajadores, motivo por el cual clausuró las obras realizadas en el inmueble. 

En este lamentable suceso, cuatro personas murieron en el lugar del accidente y una más al recibir atención en el Hospital General de Zona Número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las víctimas incluyeron cuatro adultos de entre 20 y 40 años, así como un menor de 15 años, ninguno de los cuales contaba con seguro médico.

Blas Escamilla, director de inspección, clausuró de inmediato las obras y continuó gestionando la situación para determinar las acciones legales correspondientes.

Según los informes iniciales, el accidente de trabajo ocurrió mientras los trabajadores usaban un ascensor de cargas a una altura aproximada de 25 metros. El accidente ocurrió cuando uno de los cables que sostenía el ascensor se rompió, provocando que el cubo de carga se inclinara y resultando en la caída de los trabajadores, quienes quedaron atrapados sobre el cubo del elevador.

La Secretaría del Trabajo expresó sus condolencias a las familias afectadas.

Se proporcionará información adicional a medida que se obtengan más detalles sobre el accidente.