Samuel García, Gobernador de Nuevo León, dijo que hace una semana le dieron una “revolcada”, esto al referirse a lo ocurrido el viernes pasado cuando la Suprema Corte De Justicia de la Nación ordenó reconocer como Gobernador Interino a Luis Enrique Orozco, lo cual derivó en que el mandatario renunciara a sus aspiraciones presidenciales.
Durante del Plan Estatal de Discapacidad, García dijo que durante su tercer año de gobierno, el atender los problemas de personas con discapacidad será un tema principal en su gestión.
En esa misma instancia ordenó a la secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, a realizar lo pertinente para que se asignen recursos al Consejo para las Personas con Discapacidad de Nuevo León.
Te podría interesar
“Ya tenemos cinco artículos de la nueva Constitución de Nuevo León que nos obligan a sacar una política en este sentido (atención a las personas con discapacidad). Sobre todo, el quinto, que es el derecho a la igualdad”, aseguró García Sepúlveda.
Añadió que el Estado está obligado a garantizar la eliminación de todos los obstáculos y dificultades de las personas con discapacidad.
Te podría interesar
“Ya llegaron dos mil camiones accesibles, pero falta el metro, las banquetas, corredores verdes. Y solo estoy hablando de transporte”, indicó Samuel García.