La aplicación Urbani, es una manera fácil y rápida en la que los usuarios podrán realizar el pago del Metro y algunas rutas express a través de su dispositivo móvil, en Nuevo León.
El procedimiento de pago es por medio de un código QR generado dentro de la aplicación, mismo que debe ser escaneado por las cámaras instaladas dentro de la unidad o en su caso en los torniquetes de las instalaciones de las estaciones del metro.
Dentro de la aplicación puedes adquirir hasta 9 pasajes, cabe destacar que una vez realizada la compra se otorgan 15 minutos para ingresar al andén o unidad.
Te podría interesar
Hasta hace algunos meses Urbani solo podía ser recargada por medio de tarjeta de débito o crédito y en tiendas Oxxo, con un mínimo de recarga de $30 pesos.
Pero ahora podrás recargar también por medio de Transferencia SPEI, pues la aplicación te asigna una Clabe Interbancaria para transferir el saldo que desees, sin embargo, la transacción mínima es de $15 pesos.
Te podría interesar
A continuación te decimos el proceso que debes realizar para recargar de esta nueva manera.
Lo primero que debes hacer es ingresar a tu app Urbani y dirigirte a la sección de Pagos, después selecciona el apartado de recarga por transferencia, ahí se desplegará una ventana donde te proporciona tu Clabe, lo siguiente será copiar los dígitos de esta y dirigirte a tu app de banco para realizar la transferencia con la cantidad que deseas recargar, en caso de requerir añadir un concepto escribe Urbani y selecciona STP como banco de destino.
Al finalizar este proceso, tu recarga deberá de reflejarse de manera inmediata y así podrás viajar sin problema en el transporte público y metro a través de Urbani.