NUEVO LEÓN

Ya asimilé lo del viernes pasado, está todo en orden: Samuel García

El gobernador Samuel García mencionó ya haber asimilado la decisión de no buscar la presidencia y aseguró que se enfocará en los proyectos activos de Nuevo León.

Samuel García
Samuel GarcíaCréditos: Samuel García / Google Maps
Escrito en NUEVO LEÓN el

En un video difundido desde su residencia, el exaspirante presidencial Samuel García, anunció oficialmente la renuncia a sus aspiraciones presidenciales. García aseguró que ya asimiló la decisión y se enfocará en seguir adelante con los proyectos estatales.

En la grabación, García expresó confianza en el desarrollo de proyectos clave para Nuevo León, destacando que en 10 días se completará el Acueducto Cuchillo 2 y confirmó la continuación de la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina.

"Ya asimilé lo del viernes pasado, está todo en orden, todo en calma, todo viento en popa, seguimos imparables", afirmó García, subrayando su compromiso con el bienestar del estado. Hizo hincapié en su negativa a dejar la administración en manos del PRIAN y, específicamente, de un vicefiscal vinculado a Adrián de la Garza, expresando que "Nuevo León es primero, es prioridad".

En cuanto a sus aspiraciones presidenciales, García, de manera resignada, señaló: "Ni modo, vamos a esperar el 2030". No obstante, reafirmó su postura firme ante las supuestas exigencias de liderazgos del PRI y el PAN para designar a un miembro de su equipo como interino, declarando enfáticamente: "Nuevo León no es, no será y nunca fue negociable".

García destacó la importancia de preservar los principios y valores por encima de proyectos personales, rechazando cualquier posibilidad de ceder a presiones que comprometan la grandeza de Nuevo León. "Yo no iba, por un proyecto personal, a arriesgar la grandeza de Nuevo León", enfatizó, haciendo referencia a los cargos clave como Fiscal, Fiscal Anticorrupción, Fiscal Electoral y la Auditoría Superior, resaltando que la integridad y la transparencia son inquebrantables.

La decisión de Samuel García de apartarse de la contienda presidencial para preservar la estabilidad y los valores en Nuevo León marca un nuevo capítulo en la política estatal, dejando claro su compromiso con el desarrollo y bienestar de la región.