En una reciente declaración, Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó que Luis Enrique Orozco, quien renunció la semana pasada al cargo de Vicefiscal para asumir como gobernador interino, tiene las puertas abiertas en la institución.
Arce reveló que sostuvo una conversación con Orozco, en la cual este último expresó su deseo de tomar unos días de descanso antes de decidir su futuro profesional. Arce destacó la relación de más de 20 años que tiene con Orozco, describiéndolo como un excelente compañero y colaborador de trabajo.
El encargado de la Fiscalía señaló que será hasta el próximo año cuando retomen las pláticas para definir si Orozco se reintegrará a la institución pues informó que desea pasar unos días con su familia.
"Tuve oportunidad de comunicarme con él, las puertas de la Fiscalía estarán abiertas, pero él me dijo que quiere un tiempo para disfrutar de la familia y descansar un poco, y quedamos a la vuelta del año retomar la plática, pero como les digo que Luis es un excelente servidor público", comentó Arce Jardón.
Orozco no asume funciones como interino
Con la aspiración de Samuel García de postularse para la presidencia de México, el Congreso eligió a Luis Enrique Orozco para ocupar el lugar del ejecutivo como gobernador interino.
Cuando Samuel optó por no utilizar la licencia para participar en la contienda presidencial y regresó al estado, reasumió sus funciones como gobernador constitucional el 2 de diciembre. En consecuencia, Luis Enrique Orozco no llegó a ejercer como gobernador interino y presentó su renuncia a dicho cargo el 4 de diciembre.