Con el aumento de la afluencia de personas en la zona centro y áreas comerciales de Monterrey, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía ha intensificado la vigilancia como parte del Operativo Navidad Segura 2023.
La presencia de oficiales de Policía, Tránsito, Cadetes y Guardia Auxiliar se ha incrementado para proteger la economía y la integridad física de los ciudadanos que realizan compras navideñas y de fin de año.
La corporación regiomontana cuenta con el respaldo del sistema de monitoreo de cámaras de seguridad del C4I4, así como torres de seguridad y cazadoras instaladas en diferentes puntos de la ciudad.
La vigilancia se enfoca en el primer cuadro, abarcando desde la avenida Constitución a Colón y de Zaragoza a Pino Suárez, así como en centros y plazas comerciales en las principales avenidas de la ciudad.
Diferentes grupos operativos de la policía, como el Turístico, Motorizado, Canino, Ciclista y de Investigaciones, refuerzan la presencia en estos sectores.
Se han instalado tres módulos de atención en la Plaza Comercial Morelos, en sus cruces con Juárez y Zaragoza, y otro en Juárez y 15 de Mayo, para brindar atención ciudadana y auxilio en caso de requerirse.
La zona de la Central de Autobuses también recibe atención especial debido a la afluencia de personas que salen y llegan a la ciudad.
La Dirección de Tránsito agiliza la vialidad en los lugares de mayor tráfico vehicular, priorizando la protección de transeúntes, y se aplicarán cierres parciales o momentáneos según sea necesario.
Durante este mes, se mantendrá el operativo antialcohol de manera preventiva para reducir los incidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol.
La coordinación con autoridades estatales y federales se mantendrá para garantizar la seguridad y vialidad en la temporada navideña.
Recomendaciones:
- Poner atención especial en los niños, durante las compras, de preferencia dejarlos en el hogar y en caso de llevarlos, no soltarlos de la mano ni descuidarlos en ningún momento.
- Extremar precauciones al acudir a instituciones bancarias, en el uso del cajero automático y en el manejo del dinero en efectivo.
- No dejar objetos de valor a la vista en el interior de los vehículos.
- Estacionar sus automóviles sólo en lugares permitidos.
- Reportar cualquier situación al 911 o a los oficiales que están asignados en el operativo.