La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León compartió cuál es la forma adecuada de llamar a una persona que padezca de alguna discapacidad.
El uso correcto del lenguaje para referirnos a ellos es a personas con discapacidad, pues se hace énfasis en la calidad de ser persona antes que una condición en particular, debido a este término se considera el lenguaje adecuado.
Conoce las etiquetas que no deben ser usadas y el por qué
Discapacitada o discapacitado: Este término no debe ser usado pues se utiliza como un adjetivo para referirse a la persona, reduciéndola a dicho calificativo o etiqueta.
Te podría interesar
Persona con capacidades diferentes: Esto no debe ser usado pues todas las personas contamos con cosas que nos distinguen de los demás, por lo que el uso no sería el correcto.
Personas especiales: Otro de los términos utilizados es este, sin embargo tampoco es correcto pues todas las personas podemos serlo para alguien más.
Te podría interesar
De acuerdo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, el uso correcto del lenguaje es para personas con discapacidad.
La información fue publicada en las redes sociales de la CEDHNL pues este pasado domingo 3 de diciembre de 2023 se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Este día se conmemora el 3 de diciembre de cada año. Esta jornada tiene como objetivo promover la inclusión y concienciar sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en todo el mundo. La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en 1992, a través de la resolución 47/3.