El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, declaró que considera a Samuel García como el gobernador en funciones, a pesar de la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino por el Congreso.
La afirmación de Mijes tuvo lugar durante el arranque de la construcción de un puente vehicular, encabezado por Samuel García, ex precandidato presidencial. Mijes argumentó que las acciones y obras realizadas por el gobierno indican que alguien está ejecutando el mandato, respaldando su percepción de que García está al frente.
"Yo ahora, lo que yo veo es fácil y sencillo, es que alguien está ejecutando el Gobierno y viene e inicia obras que aquí están. Aquí yo lo que veo es una acción como Gobierno, viene todo un gabinete que está aquí, en funciones", expresó el presidente municipal de Morena.
Cabe destacar que desde el sábado, el gobernador interino designado por el Congreso, Luis Enrique Orozco, ha iniciado reuniones con alcaldes panistas de Parás, General Treviño y Agualeguas. Ante esta situación, Mijes afirmó no haber recibido notificación oficial, incluida la invitación al evento de la obra gubernamental.
Al ser cuestionado sobre a quién reconoce formalmente como gobernador, Mijes matizó su respuesta, indicando que no le corresponde a él definirlo y señalando que el proceso de designación es un conflicto entre entes del Congreso del Estado.