El Gobierno de Nuevo León inauguró, a través de la Secretaría de Cultura y el Museo del Noreste, la exposición "Fuimos Mar: Vallecillo, Cretácico, Nuevo León", colección científica de fósiles marinos que, por su amplia diversidad de especies y excelente proceso de fosilización, puede ser considerada única en el mundo.
La exhibición "Fuimos Mar: Vallecillo, Cretácico, Nuevo León", integrada por 235 fósiles provenientes de las canteras de la región de Vallecillo, revisten un interés cultural y paleontológico de primer orden, ya que coadyuvan al estudio y la interpretación de la historia de la vida y evolución del planeta.
Hace 93 millones de años, el estado de Nuevo León estuvo debajo del agua, debido a esto en la entidad se conservan fósiles.
Te podría interesar
El municipio de Vallecillo fue uno de los lugares en donde quedaron gran parte de estos.
Las especies fosilizadas son de la Era Mesozoica, específicamente del Cretácico, un periodo que inició hace 145 millones de años y terminó hace 66 millones de años cuando un meteorito impactó la península de Yucatán.
Te podría interesar
¿Precios de entradas y fechas en las que estará la exposición temporal?
La exposición ha quedado abierta al público a partir del viernes 22 de diciembre y hasta diciembre de 2024 en el Museo del Noreste.
Para poder asistir a esta exposición temporal presentada por la Secretaría de Cultura de Nuevo León se debe acudir los días martes y domingo, pues la entrada es libre y gratuita.
El horario en el que se abren las puertas del Museo del Noreste es a las 10 de la mañana.