David Cantú, un talentoso joven de 24 años originario de Monterrey, ha dado un paso significativo en su carrera actoral por su participación en "Cindy La Regia: La Serie", producción de Netflix.
Este regiomontano, cuyo camino en la actuación comenzó hace 4 años, atribuye a la pandemia de Covid-19 el impulso necesario para sumergirse de lleno en esta apasionante profesión.
En una entrevista exclusiva para MVS Noticias Monterrey, David compartió la importancia que tiene para él este proyecto y el orgullo que sintió al formar parte de él.
Te podría interesar
"La cuarentena detuvo un proyecto musical que tenía con amigos, y al no estar estudiando ni trabajando, pude explorar esa inquietud que tenía de querer actuar y hacer cine. Me enamoré de la profesión y vi cómo influyó positivamente en mi vida personal", comentó.
Siendo nativo de Monterrey, David pudo disfrutar plenamente de todas las referencias locales presentes en "Cindy La Regia: La Serie". Y está feliz de formar parte de un proyecto de tan alta calidad e indudablemente hizo que su experiencia fuera aún más memorable.
Te podría interesar
Su audición para el papel de "Bruno Montiel" fue posible gracias a la agencia Miranda Management. La descripción del personaje, un "mirrey norteño" de 16 años, requirió que David realizara algunos ajustes en su apariencia, incluida la eliminación de la barba.
"Bruno es muy diferente a mí, por eso fue muy divertido explorar un punto de vista que no se identifica conmigo. Actuar como un 'villano' siempre es emocionante", compartió.
Trabajar con Netflix, para David, fue un sueño hecho realidad:
Aprendió mucho durante la producción y destacó la profesionalidad de todo el equipo: "Ver de cerca cómo trabaja una máquina del tamaño y prestigio de Netflix fue una oportunidad que no podía desaprovechar. Todos se comportaron de manera muy profesional y eso se contagia".
El encuentro de David con "Cindy la Regia" se produjo cuando tuvo la oportunidad de ver la película en el cine.
"Recuerdo estar en los asientos de adelante y pensar que esa historia fácilmente podría haber sucedido en la vida real. Entendí rápidamente por qué es un personaje tan emblemático en Monterrey; te encariñas", expresó.
Aparte de su conexión personal con la ciudad, David se siente contento de ser regiomontano y valorar la diversidad de actividades que ofrece la región.
"Haciendo a un lado el hecho de que toda mi familia y amistades son de Monterrey, lo que más me gusta de mi tierra es vivir entre montañas y saber que uno se aburre porque quiere. Siento mucho orgullo de ser regio, y sé que toda mi gente regia comparte esa emoción".
Mirando hacia el futuro, David Cantú tiene la intención de explorar diferentes géneros y ampliar sus horizontes.
"Soy un firme creyente de que hay público para todo, y si alguien tiene una historia que contar, que la cuente usando el medio que más le guste. En lo personal, me gustan las comedias y respeto mucho a los artistas que tienen el don de la comedia. Aprendí mucho de mis compañeros de 'Cindy La Regia: La Serie'".
Con gran amor por la actuación, David expresa su agradecimiento a quienes compartieron este proyecto con él y, finalmente, invita a la audiencia a disfrutar de la serie.
"Si les gusta el chisme y una buena historia con personajes interesantes, los invito a ver 'Cindy La Regia: La Serie' solo en Netflix. Ahí me platican qué les pareció", finalizó.