Tras concluir la pandemia sanitaria por Covid-19, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Nuevo León ha presentado un déficit en el número de trabajadores.
El presidente de la asociación, Jesús Fernando Nader Marcos, dijo que durante la contingencia mundial de salud, se despidió a gran parte del personal dada la incertidumbre económica que se tuvo como resultado de la cancelación de eventos, pero ese personal, concluida la pandemia, ya no regreso a laborar.
"No sabemos cuánto tiempo durará, ahora que hemos solicitado que la contratación sea más selectiva. La clave para mantener la calidad del personal es la disponibilidad de personal suficiente. Estamos trabajando para abordar esta necesidad tanto en nuestras instalaciones como a través de asociaciones que ofrecen cursos de capacitación para nuestro personal", aseguró Nader Marcos.
Te podría interesar
Incluso se han visto en la necesidad de contratar extranjeros para trabajar, principalmente de nacionalidades como venezolanos y haitianos, dada la ola migrante que se ha intensificado en los últimos años.