La famosa cuesta de enero no llega dicho mes, sino hasta febrero, que es cuando el flujo monetario que los trabajadores obtienen por el aguinaldo termina con las compras navideñas, y es en este momento cuando algunas personas recurren a las casas de empeño.
El Director General de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios, Joel Rodríguez Navarro, explicó que es en el mes de febrero cuando esperan un aumento del 10 por ciento en las operaciones.
Los artículos más empeñados son los eléctricos y electrodomésticos, después las herramientas, artículos musicales, alhajas y vehículos.
Te podría interesar
"Hoy en México se atiende a dos de cada tres mexicanos que sin el acceso a los préstamos no tendrían otra forma de solucionar sus problemas, sus necesidades de efectivo; incluso con un estudio que hicimos nos dimos cuenta de que quien tiene acceso a algún producto bancario, en muchos casos prefiere asistir a los préstamos primarios porque es un préstamo muy formal, muy legítimo, muy legal, que cumplimos con un marco legal amplísimo, muy rápido", aseguró.
La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios cuenta con cuatro mil sucursales en todo el país y los estados en donde se tiene más presencia es Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León y Veracruz y Jalisco.
Te podría interesar
En el estado existen 252 locales, de donde nueve de cada diez clientes recuperan la prenda que se puso en empeño.