NUEVO LEÓN

¿Cuánto aumentamos de peso tras las fiestas decembrinas?

El consumo de bebidas alcohólicas y alimentos procesados juegan un papel importante en el aumento de peso durante este temporada.

Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

En esta temporada se hacen presentes las posadas, la cena de Noche Buena y el festejo de Fin de Año, eventos que pueden dejar una repercusión en cuanto a nuestro peso y nuestra salud. 

De acuerdo a la nutrióloga Alejandra Prado Pérez, la cantidad de kilos que se aumentan en la temporada decembrina van desde los 3 hasta los 8 kilogramos, aunque explicó que esto depende del metabolismo y hábito de cada persona. 

Entre los factores que promueven esta subida de peso, se indicó que uno de los más importantes es el consumo de bebidas alcohólicas, así como los alimentos procesados.

"Lo que más vemos en esta temporada es el consumo del alcohol, las calorías del día van aumentando con más facilidad si consumes bebidas con azúcares y pues lo que podemos hacer es reducir el consumo de estas o acompañar, por ejemplo, si vas a consumir tequila o whisky, lo mejor es acompañar con un agua mineral". 

"También está la comida ultraprocesada, es típica en las posadas. Aquí podemos elegir proteínas de buena calidad o alimentos de mayor calidad, como lo digo, y no olvidar que, pues este proceso lo puedes acompañar con tu nutriólogo y no hay que satanizar alimentos. La nutrición siempre tiene un balance", aseguró. 

Ante este panorama, la especialista señaló que es conveniente acercarse a los nutriólogos para recibir asesoría, aunque detalló que personalmente se pueden adoptar hábitos más saludables. 

"En la vida diaria podemos consumir una mayor cantidad de agua, también hay que tener una calidad de sueño estable, ya que esta también influye en el proceso nutricional y pues también ahorita vemos una nula o poca actividad de las personas por estas fechas decembrinas, hay que priorizar el movimiento físico", aseguró. 

Finalmente, la nutrióloga hizo un llamado a la población para no dejarse llevar por métodos milagrosos para bajar de peso, dado que estas alternativas pueden tener efectos nocivos para la salud.