Este sábado, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Nuevo León, aprobó en sesión extraordinaria las dos coaliciones políticas que habrá en la entidad para los cargos de diputaciones y ayuntamientos.
Por unanimidad se aceptó el registro de la coalición integrada por el PRI, PAN, PRD conocida como “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, así como también se integró la coalición “Seguimos Haciendo Historia en Nuevo León”, conformada por Morena, PT y el Partido Verde.
En el caso de la coalición morenista, la consejera Guadalupe Téllez Pérez, informó que los partidos no señalaron que entregarán a sus candidatas mujeres el 50 por ciento de las prerrogativas para acceder a los tiempos de radio y televisión durante las campañas.
Te podría interesar
Con respecto a esta indecisión por parte de Seguimos Haciendo Historia en Nuevo León, el representante del PAN en el consejo del instituto, Daniel Galindo, señaló que desde los registros se observa cuál coalición valora a la ciudadanía y les da su espacio a las mujeres.
"Si queremos destacar una diferencia fundamental entre los dos modelos de coalición, donde claramente uno si cumplió con sus obligaciones en tiempo y forma, igualmente dando espacio a las mujeres en la participación y otro ni siquiera se dignó a poner el clausurado del espacio correspondiente para las mujeres, creo que desde ahí ya hay dos modelos diferentes, que ha de valorar la ciudadanía", estableció Galindo.