Alrededor de las 15:00 horas se dio el reporte de que una menor de edad cayó en una noria, en el municipio de Santiago, alertando así a diversos cuerpos de rescate de Nuevo León.
Los hechos se dieron en una vivienda ubicada sobre la Carretera Nacional, en la colonia San Pedro, a la altura del kilómetro 243.
De acuerdo al informe emitido por Protección Civil de Nuevo León (PCNL), la menor de ocho años cayó a una noria con agua, la cual tenía aproximadamente 25 metros de profundidad.
Te podría interesar
Se instaló un sistema para que un rescatista pudiera descender y sacar a la menor; luego de una hora, finalmente la niña pudo estar sana y salva. En este rescate participaron elementos de PCNL y del municipio de Santiago, además contaron con la colaboración de la policía estatal.
La menor no presentó lesiones graves, aparentemente cayó al agua sin golpearse con alguna de las paredes o el fondo.
La menor de nombre Marlin fue trasladada al Hospital de Shock Trauma para su valoración médica.
Rescatan a hombre en zanja
Fue apenas hace un par de días, que Protección Civil, en este caso del municipio de Escobedo, llevó a cabo otro rescate exitoso de un hombre que quedó semi sepultado en una zanja correspondiente a una obra realizada en el Libramiento Noroeste, a la altura de la Carretera a Colombia.
De acuerdo a la información, el hombre quedo semisepultado bajo tierra hasta la parte del tórax, y afortunadamente, fue encontrado consciente y estable, sin presentar heridas significativas.