Tras los ataques a bares del municipio de San Pedro, esta mañana el secretario de Seguridad en el Estado, Gerardo Palacios Pámanes, señaló que se debe a un conflicto entre dos grupos de la delincuencia organizada.
El funcionario detalló que hay videos obtenidos por el C4 de San Pedro para dar rápidamente con los responsables de estos ataques, tal y como sucedió en el caso de una doble ejecución en un panteón del mismo municipio, donde gracias a las cámaras se detuvo a todos los implicados.
"Tenemos videos que ha compartido el C4 de San Pedro y hemos identificado a los participantes. Son de un grupo delictivo en contra de otro y estamos los tres niveles de Gobierno a la búsqueda de los responsables que puedan ser ubicados, gracias a los videos que compartió el C4 de San Pedro. El Grupo de Coordinación dio con los responsables de los hechos sucedidos en el panteón de ese municipio y ya están todos detenidos", aseguró.
Te podría interesar
Distribución de fentanilo en Nuevo León
En otro tema de seguridad, Palacios Pámanes, se pronunció sobre el posible hallazgo del primer caso de venta de fentanilo en Nuevo León, esto después de que se encontrara a una persona en el Mesón Estrella con varias dosis de lo que podría ser esta sustancia altamente adictiva.
"El fentanilo es un problema de seguridad nacional para todos los países del mundo; México no está ausente, no está a salvo de este problema. Nosotros hemos puesto demasiada atención en este tema, los tres niveles de gobierno estamos para evitar su distribución y su consumo aquí en Nuevo León, dado que un miligramo basta para privar de la vida al consumidor; es un tema muy grave", aseveró el titular de seguridad.
Te podría interesar
De acuerdo al secretario, se enviaron muestras a la Fiscalía General de la República para confirmar si se trata de fentanilo, señalando que de ser así, se emitiría una alerta, dado que evitar su distribución y consumo es un asunto de seguridad nacional.