En las elecciones del 2024, el PAN de Nuevo León postulará a candidatos que hayan pasado la llamada "prueba de ácido", esta se refiere a la resistencia de no caer ante la 'tentación' o presión por cambiarse de partido político.
Al dar inicio al registro de precandidaturas a las alcaldías, el líder de los albiazules Hernán Salinas Wolberg, dijo que hay 12 municipios en donde no se postulara el partido como parte de la coalición "Fuerza y Corazón por Nuevo León, donde participan el PAN, el PRI y el PRD.
Adelantó que en el municipio de Santa Catarina se postulará el actual diputado federal Héctor Castillo.
Te podría interesar
En los municipios en los que no hay alianza son Parás, San Nicolás, General Bravo, Pesquería, Aramberri, San Pedro, Mier y Noriega, Apodaca, Allende, Villaldama, Hidalgo y Doctor González.
"Ya pasaron la prueba de la lealtad, la prueba de la confianza; fueron presionados, fueron intimidados, fueron acusados por el actual gobierno y los que hoy siguen en nuestro grupo legislativo pasaron la 'Prueba de ácido' y la mayoría de ellos los van a ver ustedes adelante como candidatos en este proceso del 2024", estableció.
Te podría interesar
También mencionó que la convocatoria para los aspirantes al senado ya está abierta, pero no se han inscrito nadie; el segundo lugar de la fórmula será para el PAN, mientras que la primera posición será para el PRI.