NUEVO LEÓN

Luis Enrique Orozco asegura que gobernará sin sobresaltos en su primer mensaje como interino

En su primer mensaje como gobernador interino, Orozco hizo un llamado a Samuel García a llevar una transición de paz.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Cerca de las 00:10 horas, Luis Enrique Orozco arribó al Palacio de Gobierno de Nuevo León, donde fue recibido por los medios de comunicación que lo esperaban desde temprana hora; sin embargo, se negó a dar declaraciones. 

Al llegar a las puertas del Palacio, esperó por algunos minutos hasta que fue recibido y se mantuvo sin dar comentarios sobre la reciente designación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que lo favorece para tomar el cargo de Gobernador Interino de Nuevo León. 

 Minutos más tarde, en rueda de prensa para medios, Orozco expresó su preocupación por el estado en los temas de agua e inseguridad.

"Con la sociedad, la academia, instituciones civiles y gobierno de la mano, para combatir al enemigo: la falta de agua, la mala calidad de aire que respiramos, la grave de la movilidad que tenemos y la crisis de inseguridad que incluye la atención de casos de feminicidios en nuestra entidad", indicó Orozco Suárez.

En su mensaje, se dirigió a Samuel García, invitándolo a realizar una transición en paz, asegurando que seguirá promoviendo aquellos proyectos estratégicos del Gobierno. 

"Al Gobernador Samuel García le hago un sincero ofrecimiento para una transición ordenada, así mismo le garantizo que me encargaré de gobernar sin sobresaltos y le daré seguimiento a los proyectos de su administración", añadió.

Esta transición tendrá un periodo de 30 días, reiterando que esperara una transición ordenada; sin sobresaltos; asimismo buscará saber el estatus de las instituciones públicas y derivado de ello se analizarán cambios en la administración de ser necesarios.

Así mismo, aseguró que ayudará a los alcaldes  para revisar la cuestión de los recursos que no fueron entregados.

"Este compromiso lo asumo con todos y cada uno de los alcaldes y alcaldesas de este estado, independientemente de su origen partidista, serán tratados todos por igual, porque todos son los administradores de los recursos públicos, que son finalmente aportados por cada uno de los ciudadanos neoleoneses", expresó Enrique Orozco.

Mientras que Orozco daba estas declaraciones para los medios de comunicación, el secretario General de Nuevo León, Javier Navarro, se acercó para interrumpir para informarle que Samuel García asumía nuevamente su cargo como Gobernador de Nuevo León.

"Este documento va dirigido al público en general y será publicado en el periódico oficial del estado, reasumiendo el cargo para los efectos correspondientes, entonces el gobernador está reasumiendo el cargo como gobernador electo de Nuevo León", expresó Javier Navarro.