La encargada del Despacho de la Delegación Estatal del Bienestar, Leticia Vázquez, informó que a partir de enero del próximo año, las diferentes pensiones que se entregan a grupos vulnerables van a incrementar.
En rueda de prensa, se informó que la pensión para adultos mayores pasara de 4 mil 800 pesos bimestrales a 6 mil pesos, esto debido al aumento del 25 por ciento anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Estamos ahorita en 4 mil 800 y se va a incrementar a 6 mil, es el aumento del 25 por ciento que ya habría prometido el presidente para que ustedes lo consideren", dijo la encargada del Despacho de la Delegación Estatal del Bienestar, Leticia Vázquez.
Te podría interesar
Además de los adultos mayores, se informó que el apoyo a personas discapacitadas también se va a incrementar, pasando de 2 mil 850 pesos a 3 mil 100.
Finalmente, la encargada del despacho señaló que la Secretaría del Bienestar aún no ha informado si habrá adelantos en la entrega de los apoyos bimestrales a partir del mes de marzo, dado que habrá un bimestre que podría adelantarse por los comicios federales del 2024.