El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García dio a conocer a través de un comunicado este sábado 16 de diciembre que se abrió la circulación del Centrito, tanto vial como peatonal.
Tras un año en que las obras que provocaron caos en la zona e inconformidad en los comerciantes las calles ahora cuentan con infraestructura subterránea, banquetas amplias y con arboladas y un nuevo diseño.
Las calles que fueron intervenidas con trabajos de la obra del Distrito Centro Valle y que iniciaron en diciembre del 2022 y reabrirán este sábado, son Tamazunchale desde Calzada Del Valle hasta Vía Savotino y Mississippi desde Moctezuma hasta Grijalva, donde ya se puede transitar caminando o en automóvil.
Te podría interesar
Estas calles ahora cuentan con nueva infraestructura subterránea de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, red de gas natural y red para cableado de electricidad y servicios de telecomunicación.
Mientras que las banquetas ahora amplias, con accesibilidad y con adoquín, cuentan también con arbolado nativo de la región y mobiliario urbano como bancas.
Te podría interesar
El Gobierno de San Pedro Garza García indicó que continuará con trabajos de retiro de cableado aéreo y eliminación de postes, para lo que no requiere cerrar la vialidad.
En tanto los trabajos de la calle Río Grijalva de Orinoco a Mississippi, que iniciaron a finales de junio, continuarán durante diciembre mientras se realiza la infraestructura subterránea, además de la calle Orinoco, donde trabajan en banquetas.
De acuerdo a lo señalado en el comunicado de prensa del municipio el Distrito Centro Valle es un proyecto integral de regeneración para tener un espacio público ordenado, caminable y a escala humana en el que se disfrute por su seguridad y comodidad. Este proyecto recibió una inversión de 700 millones de pesos.