Con la falta de un presupuesto de ingresos para el Estado, las finanzas de Nuevo León están en riesgo y pueden existir delitos en caso de que se expida algún cheque.
Así lo advirtió el coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores.
"Y que todos los ingresos del 2024 están en riesgo y no se podrá expedir, ninguno solo cheque en el 2024, porque alguien estaría cometiendo un delito. Por eso dejamos ampliado el periodo para ver la posibilidad", añadió.
Te podría interesar
El legislador albiazul dijo que la fecha límite para el ejecutivo presentará el proyecto de ingresos para el 2024, venció el pasado 20 de noviembre.
Agregó además que hoy fue el último día de sesión, aunque los diputados podrían ser llamados a sesión a partir del 3 de enero del 2024, en donde además podrían ver la aprobación de cuentas públicas y reformas a diversas leyes en Comisiones parlamentarias.
También se lamentó que a los alcaldes de oposición no se les haya entregado el fondo de los dos mil 500 millones de pesos, pese a que el Poder Judicial y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa notificó al gobierno del Estado para que les entreguen los apoyos.
"Va a ver una sanción y alguien tendrá que ser detenido por todas estas artimañas que ha hecho el ejecutivo, hay delitos que perseguir y ya se están los alcaldes tomando las medidas pertinentes y poniendo las denuncias en contra de la Tesorería directamente, porque la Ley de Coordinación Hacendaria es muy claro y ya tienen una suspensión del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que decía que tenía tres días para entregar el Fondo"
Ayer los alcaldes de oposición acudieron a la Tesorería Estatal en la búsqueda de la entrega del dinero, pero nadie los atendió.