El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, declaró a través de sus redes sociales que no entregará los recursos públicos correspondientes a los municipios gobernados por el PRI y el PAN, esto tras señalar que los ediles se encuentran exigiendo un 'fondo ilegal'.
"La vieja política del PRIAN ya no sabe cómo robar. Primero intentaron tomar el gobierno a la mala y agarrar los recursos públicos para financiar sus campañas, pero no los dejamos.¡Ahora quieren que les demos un fondo ILEGAL para los municipios del PRIAN!", publicó García.
Estos comentarios por parte del mandatario estatal ocurren luego de que esta tarde diversos alcaldes de Nuevo León decidieran manifestarse frente a la Tesorería del Estado para exigir la entrega del fondo municipal de dos mil 500 millones de pesos; sin embargo, una vez que lograron ingresar al inmueble, fueron 'secuestrados' debido a que elementos de Fuerza Civil bloquearon las salidas.
Te podría interesar
Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, anunció su intención de presentar una denuncia por lo que él denominó un "secuestro". Incluso, los ediles se vieron obligados a llamar al número de emergencia 911 y a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Horas mas tarde, simpatizantes de los alcaldes se congregaron frente a la puerta principal de la Subsecretaría de Administración Tributaria (SAT) y se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y trabajadores de la institución, obligando así a los policías a intervenir.
Te podría interesar
"Y otra vez lo están haciendo a la mala, con destrozos, mandando golpeadores a Tesorería, haciendo circo y desastre, que es lo único que saben hacer. Pero en el Nuevo Nuevo León se topan con pared: NI UN PESO AL PRIAN PORQUE SE LO ROBAN", aseguró Samuel García.
Para finalizar su mensaje, García Sepúlveda recordó la próxima llegada de Tesla a la entidad.
"Hoy estamos muy contentos porque confirmamos la venida de Tesla y arranca el lunes, aunque el PRIAN nos quiso estorbar. Pero aquí se hace lo correcto", finalizó.